viernes, 26 de septiembre de 2014

Series que molan: The Good Wife

Por el título puede llevar a engaño, y sí, a mi me engañó, y por eso la tenía bastante aparcada sin darle una oportunidad, pero tras leer sobre ella varias veces en un blog que suelo seguir bastante, vayatele.com, me puse con ella.


Como digo, el titulo te puede llevar a pensar que estamos ante prácticamente una telenovela rollo amas de casa (mis respetos pero no es un estilo que me guste), pero para nada, es cierto que tenemos el componente familiar, no olvidemos que se sigue emitiendo en una network, pero va mas allá, como siempre personajes bien definidos que te enganchan, relaciones entre ellos con fundamento, y todo ello soportando una procedimental de abogacía con misterio e incluso su punto de acción.

Grace, La abuela, Zach, Eli, Peter, Alicia, Diane, Will, Cary y Kalinda
Entrando en trama, para simplificar poner la mente en el escándalo Lewinsky de Bill Clinton y Hillary Clinton, pues bien, aquí tenemos algo similar, pero a menor escala, dentro de la ciudad de chicago, el fiscal del estado Peter Florrick (Chris Noth) se ve envuelto en un escándalo de corrupción y sexo que acaba salpicando a su familia, y concretamente a su mujer, Alicia Florrick (Julianna Margulies), licenciada en derecho, que tendrá que desempolvar sus dotes de abogacía para poder sacar adelante a sus dos hijos, Zachary (Graham Phillips) and Grace (Makenzie Vega), mientras su padre intenta limpiar su nombre.


Y es Alicia la que lleva el mayor peso de la serie, lógicamente el título hace referencia a ella, aunque no es tan buena como aparenta... y con el paso de la serie lo iremos viendo.


Otra de las mujeres protagonistas, y ciertamente hay bastantes, es Kalinda Sharma (Archie Panjabi), una investigadora del buffete que sabe moverse como nadie en la línea entre lo legal y lo ilegal, que nos dará algunos de los mejores momentos de la serie, medalla por ahora para su testimonio sobre el juez nº12 en el S01E14.

Super Kalinda
Otros compañeros del trabajo son Will Gardner (Josh Charles), antiguo compañero de Alicia en la facultad de derecho, que le echa un cable para poder entrar como junior associate en el buffete Stern, Lockhart & Gardner, Diane Lockhart (Christine Baranski) es su socia, otra de las mujeres fuertes de la serie, cuyos momentos de carcajada son un puntazo.


Otro de los abogados es, Cary Agos (Matt Czuchry), un joven claramente de otra generación con hambre de crecer que competirá con Alicia como junior associate por hacerse con un puesto fijo en la empresa. Mencionar también a otro personaje que me encanta, quizás sea porque comparte apellido con el gran Ari Gold, es Eli Gold (Alan Cumming), que servirá como "asesor de imagen" para Peter.

Ari Eli the fucker
En el lado de los “malos” tenemos al nuevo fiscal del distrito Glenn Childs interpretado por Titus Welliver, genial de malo, destacar también a un nuevo/viejo conocido de los seguidores de Game of Thrones, la víbora negra, Pedro Pascal como Nathan Landry, uno de los fiscales con los que tendrán que luchar para ganar los casos.


Sobre el tan recurrente mundo de los juzgados, en esta serie esta bastante bien llevado, muchos de los casos son originales y tratan muchos temas de actualidad, voy todavía por la segunda temporada pero se hacen bastantes referencias a twitter, con lo que se consigue que no sea un producto tan encajado en los típicos casos antiguos. Este hecho sobre todo se ve más reflejado en sus hijos, que dan el punto de contraste con los adultos, para desgracia del matrimonio Flowrik, que ya sabemos cómo funcionan los chismes por las redes sociales.


De momento tenemos 6 temporadas, con la sexta recien salida, de 22-23 capítulos, con una orientación a lo procedimental pero muy bien integrado en la trama principal asi que... a verla!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(