sábado, 17 de mayo de 2014

Series que molan: Silicon Valley

Para alguien que no conoce mucho el mundillo IT, al escuchar este titulo pensará en supermodelos o recauchutadas mujeres, pero no, es el nombre que se le da a un sitio muy especial del planeta, concretamente una zona de california conocida por ser el centro y origen de muchas empresas de tecnología, si quieres comprobarlo como no a la página de wikipedia.
Pose a lo Jobs
Pero no estamos aquí para hablar exactamente del sitio, sino de una serie de esa gran cadena que es la HBO, que hará las delicias de cualquier IT geek que se precie, bastante más que la famosa The Big Bang Theory, porque se centra más en el mundillo IT que en la ciencia en sí. La serie como tal se engloba en lo que sería una sit-com, capítulos de 30 minutos con toques de humor y en partícular bastante frikismo.


En cuanto a personajes la mayoría por lo menos para mí estan interpretados por actores un tanto desconocidos, el principal es Richard Hendriks interpretado por Thomas Middleditch, el genio progamador que trabaja en la innovadora (ficticia) compañía Hooli, pero que en sus ratos libres se dedica a su sitio Pied Piper, (semifake hbo), que ayudaría a la gente a descubrir si su música esta siendo plagiada, pero oculto tras esa idea esta la creación de un algoritmo de compresión loss-less que puede revolucionar Internet.

The MAN

También tenemos al jefe de la casa (Incubator) donde trabajan, Erlich Bachman interpretado por T.J. Miller, que tras vender su sitio web por una cuantiosa cantidad decidió empezar de nuevo en silicon valley, con la camiseta del piloto os tendrá ganados.

I know H.T.M.L. (How To Meet Ladies)
El mejor amigo y co-worker Nelson "Big Head" Bighetti (Josh Brener), el típico extranjero (en este caso pakistaní), Dinesh Chugtai interpretado por Kumail Nanjiani, un as en programación JAVA, otro de Canadá, Bertram Gilfoyle (Martin Starr), experto en arquitectura de sistemas y redes,  y por último a Donald "Jared" Dunn (Zach Woods), tan entusiasmado por la apuesta de Richard que querrá colaborar con el para sacar su compañía adelante.

Dinesh, Jared, Richard, Monica, Big head, Eerlich y Bertram
Como recurrentes hay alguno más, pero me ha ganado el CEO de Holli, Gavin Belson (Matt Ross), su comentario en el piloto sobre los grupos de progamadores observándolos por la ventana cuando habla con su consejero espiritual no tiene precio.

Gavin changing the world
Por supuesto también tenemos su toque carne, no podía faltar, en este caso de la mano de Monica (Amanda Crew) que trabaja para el comprador/inversor de Pied Piper, Peter Gregory (Christopher Evan Welch), actor que por desgracia falleció de cáncer por el tiempo que estaba grabando la serie.

Monica.
Como he dicho sit-com, capítulos de 30 minutos, con una primera temporada de 8 a punto de acabar, y confirmación para una segunda, en fin una serie que para geeks no tiene precio, y para cualquier otro puede entretenerse bastante y descubrir que hay detrás de todas esas apps/compañias que emergen de la nada y de repente están en boca de todos.

Nada más, un saludo!!

1 comentario:

  1. A mí sí me gustó Silicon Valley, de hecho se ha vuelto una de mis series favoritas, el humor que tiene le tira con todo a todos los aspectos frikis y esas ondas que solo entenderán al 100% a quienes les gusta lo nerd, es genial muy recomendable

    ResponderEliminar

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(