martes, 9 de agosto de 2011

Historia de BasiC - Parte 1

Llevo tiempo queriendo escribir algo sobre basic, a la mayoria de gente que lea esto le sonará a chino aunque si es o ha sido gamer probablemente se sentirá identificado de alguna manera, la contaré desde mi punto de vista (cual sino xd), así que seguramente alguna cosa se me escapará.

Por desgracia la base de datos del foro de clanbasic.com hubiera sido de ayuda para los recuerdos pero la perdí (pobre ignorante de mi en aquella época) hoy en día podría haber salvado algo pero bueno, aunque es verdad que en ese foro y esa web había una gran parte de la historia de basic, los mejores momentos están en la memoria de cada una de las personas que formaron parte de esa gran familia que fue, y seguirá siendo, BasiC.


Como llegué al CoD

Voy a hacer algo de historia, siempre es interesante saber el origen de las cosas.
Corrían finales de 2003 y yo estudiaba por aquel entonces 2º ESO en el CEIP La Venta el Viso (ains), en esa época, digamos que estaba bastate enganchao a los videojuegos y coincidieron 3 de ellos que quería pillarme porque me interesaban tras haber leído en la revista Micromanía sobre ellos, uno era Prince of Persia, otro era Max Payne 2 y por último Call of duty.

Los 2 primeros me los compré pronto, pero con el 3º, tardé algo más, 50 napos por juego era un precio caro para mi pobre bolsillo, pero al final me decidí a comprarme ese fps de la WW2, del que tan buenas críticas había leído y en febrero de 2004 cayó en mis manos y disfrute del single player como un loco (no fui yo por cierto quien lo compró, sino mi hermana, a ella le debo mi vicio xd).


La gran expansión

United Offensive (de aquí en delante uo)  me la pille en abril de 2005, y pagué religiosamente los 30€ que costaba (sí, era la época en la que pagabas por cosas k merecían la pena, no por un puto dlc de 4 mapas) ese uo, fue para mi uno de los mejores cod (sino el mejor) que haya salido hasta la fecha, esas mg34 o la cal30 k podías transportar (pareciendo un gorila por cierto), o el novedoso sistema de rangos! (rangos... donde veo eso ahora?¿), en resumen, que era un pepino. Pero aun no había probado lo que realmente molaba...


El juego Online

Hasta febrero de 2005 no llegó Internet a mi casa (una línea de auna de 512k). Para la semana santa de ese año tuve tiempo libre y ya con internet, probando el multiplayer de juegos (el primero fue halo), tiempos en los que creía que tener más ping era mejor :O, me decidí a reinstalar Call of Duty, (ya que me había pillado el uo), recuerdo bien mi primera partida, fue en harbor de alemán, ya tenía cierta exp en el sp pero no podia dejar de asombrarme el lanzamiento de nades por encima del edificio nada más salir o el tk que hizo algún gracioso en una de las partidas, con mi consiguiente respuesta para vengar al compañero caído, ni que decir tiene que en esa época la mitad de los términos que estoy usando ahora mismo no los conocía...

Harbor en sus orígenes
Seguí jugando y jugando hasta que un día rt_NK me vio jugando y me dijo tienes que dejármelo, así comenzó la intrincada tarea de jugar en equipo (desconocíamos xfire, bendito programa, o el concepto de dirección de servidor) y lo máximo que hacíamos era pasarnos el archivo de servidores favoritos que se guardaba en el directorio del cod, el cual llegué a conocer muy bien, después de todas las veces que tuve problemas con mods que daban incompatibilidades con la consiguiente re-instalación, hasta que me cansé y decidí investigar que cojones pasaba en esa puta carpeta llamada Activision\Call of Duty 2\main, investigaciones que más tarde me ayudaron pa solventar algún que otro problema.

La maldita ventanita
WWK (WerfWolf Korps)

Ahora entra en acción ese gran clan que es WWK, digo clan como podría decir familia, porque lo que hay ahí, sí que son pilares fuertes (aun hoy aguanta, visitadlos en clanwwk.com). No sé la historia completa de como rt se enroló en wwk, yo por aquel entonces estaba enfrascao en otro gran juego multiplayer Counter-Strike Source, pero recuerdo que me comentó que aquello era la leche, jugando con una cosa llamada teamspeak, que te permitía hablar y coordinarte en unas partidas llamadas wars, k duraban horas!

Aquello prometía y así me fui metiendo poquillo a poco en wwk, primero jugando en su server (empecé a usar xfire, descubriendo que ya tenía una cuenta, aun sigo sin saber porqué) y a meterme en el ts, conociendo a gente como kobaura, carrionx, cap juli, dito, otaku, lobo, peterin, chumi, trueno, rohan, tuto ,neiledth (alias tuto hijo xd) y pradillo8!!, probablemente me deje a alguien, pero la cosa es que detrás de cada nick había una persona con la que hablabas y jugabas y te divertías de una manera que nunca antes había experimentado y enganchaba, digo si enganxaba xd.

Recuerdo el día que me puse el << WWK >>, algo llamado tag, que te identificaba como "miembro del clan" (que bien sonaba eso), fue en un dawnville cuando cambié mi Jstyl_8 con la banderilla de españa por ese Jstyl_8 rojo con el wwk delante, me sentí bien aquel día XD.

Asi fue avanzando ese verano de 2005, conociendo clanes, gente, evolucionando tal pokemon, echando wars y risas por ts, me vienen mapas a la cabeza, ese gran mosh_berlin, pavlov o cassino o dawnville o depot o carentan o townville, hasta que apareció Call of Duty 2, en noviembre de 2005.

Call of duty 2

Ansiosos por jugarlo andabamos todos, que alguno se atrevió a bajarselo (yo me quedé en la demo, no quería corromper ese gran duty xd) y de primeras a muchos no les convenció del todo, donde estaba la barra de vida?, como que te recuperabas respirando fuerte?? (cosa k ahora to los putos juegos hacen), eso de que los objetivos estuvieran en pantalla siempre?, por qué dawville era ahora st mere eglise!! Y sin el puto punkbuster!!!

Los primeros meses de juego al cod2 fueron duros, la transición fue lenta ya que los chetos abundaban hasta que la 1.3 fue lanzada y solucionó algunos de los problemas más gordos, (aun recuerdo ser matado con sniper a través de los setos de brecourt, los de en medio que dividen tol mapa, justo esos). Por increible que ahora pueda parecer,  antes con las actualizaciones para corregir bugs, en ocasiones... había mapas extra! No te los vendían en pack de mapas hiperpower con campañas de publicidad que parecen que te venden un juego nuevo y no 3 o 4 miseros mapas... Pero weno, es lo que hay ahora asi que hay que joerse.


Nacimiento de CeC

La cosa es que en la mente de rt siempre había estado el anhelo de fundar un clan propio, así le comentó la idea a algunos de sus colegas y les interesó después de haber probado ese gran cod2.
Tras un tiempo pensándolo decidimos hacerlo, abandonamos wwk en los inicios de 2006, dejando muchos amigos, pero esperábamos poder seguir disfrutando, aunque fuera como rivales, para embarcarnos en esa gran aventura de un nuevo clan (aun sin nombre).

Estábamos fuera y necesitábamos al menos un nombre, no recuerdo las propuestas pero una de las que yo hice (incluir aki gesto de orgullo xd) moló a los 4 fundadores (que bien sonaba eso por dios, rt_NK, Blade, Sr. Funch y un servidor) y así fue como CeC (Comando Español de Combate) fue elegido para la gloria.

La estructura del logo sacada de un escudo colombiano o algo así por rt

Los inicios de CeC

Teníamos nombre, necesitábamos web, servidor y tag.

El tag de CeC fue algo k al principio no me convenció, sobretodo por ese ^5 (celeste para los no iniciados xd), pero nada más lejos de la realidad, aquí Blade dio en el clavo y logró que fuera llamativo, algo que nos hacia falta para un proyecto recien construido. El tag quedaba tal que asi: .: CeC :. Jstyl_8

Sobre la web, aun recuerdo ese gran dominio que por desgracia ya no esta disponible, www.clancec.nuke.ijijiji.com, con dos huevos, era lo que había y sí era lento y dificil de recordar pero para algo estaba el cache y los marcadores xd, pero sin duda de las mejores cosas pasaron en esa web.

Por último, el server, eramos pocos luego poco dinero, así que badgames (compañía de wwk) estaba descarta, buscamos otras más económicas y rt dio con nls (newlightsystems) baratillo, con dominio, server y ts, lo justo para empezar, si bien nuestra experiencia con ellos no fue de las mejores, tampoco nos podemos quejar del to (cierto enlace cayó en mis manos para crakear servers que me resultó bastante útil xd, aunque eso fue tiempo después).

Bueno hasta aquí la primera parte, en en unos días el final del cuento XD.

Parte 2 ya disponible aquí xd

2 comentarios:

  1. Qué momentos J... No sé si seguiré vivo para leer la segunda parte, esta borrachera de recuerdos me está matando...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que te iba a molar, aun queda la segunda parte, estoy dándole los último retoques xd, atento!

    ResponderEliminar

Ponte un nombre aunque sea falso, que Anó-nimo queda mu feo :(